Sistema de Gestión de Calidad

Política de Calidad

En el Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios estamos comprometidos con proporcionar certeza a nuestros clientes y usuarios mediante resultados confiables y oportunos en ensayos analíticos y requerimientos de investigación, así como la orientación necesaria para que identifiquen y satisfagan sus necesidades en ciencia aplicada y desarrollo de talento de alto nivel que impulse su competitividad.

Trabajamos desde una perspectiva multidisciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar en la investigación científica para generar soluciones que incidan positivamente en el desarrollo local, regional y nacional de nuestro país.

Mantenemos un enfoque innovador y de excelencia en procesos, servicios y productos, mediante el soporte en las competencias técnicas especializadas de nuestro personal, equipos de alto rendimiento y vanguardia, y la mejora continua.

Nuestros resultados están basados, en el cumplimiento de los requisitos del estándar ISO/IEC/17025 vigente, de la normativa aplicable, los valores institucionales de la Universidad de Guadalajara, el principio de transparencia y rendición de cuentas, así como en la gestión imparcial y confidencial de la información.

Objetivos de Calidad

• Satisfacer los requisitos de la norma ISO/IEC/17025 vigente, para la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad del ITRANS en los procesos realizados en los ensayos analíticos, dentro del alcance de ésta.
  • Asegurar el apego a los procedimientos, métodos y protocolos aplicables en la manipulación y/o preparación de muestras, así como en el análisis e interpretación de resultados y la generación de informes, en consonancia con las especificaciones acordadas con clientes y usuarios, a fin de garantizar su confiabilidad.
  • Impulsar el desarrollo de talento humano, como elemento esencial en el aseguramiento de las competencias técnicas la confiabilidad de los servicios que brinda del ITRANS.
  • Asegurar la provisión oportuna de recursos y servicios necesarios en el desarrollo de las funciones sustantivas del ITRANS para la eficacia de los procedimientos aplicados, dentro del alcance de su Sistema de Gestión de Calidad.